Bukele juramentó a Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica

Foto cortesía Casa Presidencial

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó al Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, que tendrá como misión supervisar el destino de los recursos que el Gobierno buscará para encarar la pandemia del COVID-19 y sus efectos en la economía nacional.

El comité está integrado por representantes del Gobierno, empresa privada y la academia, y fue creado con la autorización de la Asamblea Legislativa para que el Gobierno gestione en los mercados internacionales recursos por hasta 2 mil millones de dólares.

Por el Gobierno, son parte el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro; los ministros de Hacienda, Nelson Fuentes; de Salud, Francisco Alabi; de Economía, María Luisa Hayem; Turismo, Morena Valdez, y Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) está representada por su vicerrector, Omar Serrano; Agustín Martínez, por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); José Ángel Quirós, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y René Alberto Raúl Vásquez Garay, por la Cámara de Comercio.

“Como saben, estos son momentos excepcionales para nuestro país y el mundo. En nuestras vidas nos hemos enfrentado a algo como lo que nos vamos a enfrentar ahora”, les dijo el Presidente Bukele previo a la juramentación.

El mandatario les recordó que es momento de apartar las diferencias políticas y trabajar en beneficio del país.