Defensa: “La norma es andar solo una persona por vehículo»

Foto cortesía Casa Presidencial

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, se refirió este lunes a las normas de movilidad que deben respetarse durante la cuarentena domiciliar que se hizo efectiva desde este domingo.

El titular reiteró que solamente una persona por familia debe salir a las calles a realizar compras de mercado, súper o farmacia. Así mismo, aclaró que las personas que transiten en vehículo no deberá llevar a nadie más, a excepción de que se encuentre en riesgo de salud.

Añadió que los conductores de motocicletas no deben llevar acompañantes.

“Nosotros no generamos el virus a propósito para estar en esta situación, es una pandemia, se están tomando medidas para evitar la expansión y lo que debería de haber es una comprensión de la familia”, expresó Merino Monroy en la entrevista Hechos de canal 12

 

Con respecto a las detenciones de personas que han violado la cuarentena, dijo que hasta el momento se han enviado a 374 personas a centros de contención. Muchos han sido detenidos en estado de ebriedad.

“Santa Ana y San Salvador tienen mayor cantidad de personas que han violado la norma, este es un indicador de la importancia de poner atención para evitar que el contagio sea mayor”, dijo.

¡Por favor! #QuedateEnCasa

El Salvador reportó los primeros 3 casos de coronavirus, mientras el Gobierno exhorta a la población a quedarse en casa y acatar las medidas higiénicas

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020