El Salvador suspende la Liga y da como campeón a Once Deportivo

Onde Deportivo

Por Be Soccer

No habrá más fútbol en El Salvador esta temporada. A raíz de los últimos acontecimientos por el coronavirus, la Federación Salvadoreña decidió dar por terminado el torneo doméstico, con el consiguiente título para Once Deportivo, club que lideraba la tabla.

Así lo informó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, en una conferencia de prensa en la que indicó que la denominación del campeón se dio para llenar las tres plazas que otorgan al país las competiciones de la CONCACAF. Añadió que también se suspendieron los torneos de la Segunda y la Tercera división.

Once Deportivo, uno de los benjamines de la Liga mayor salvadoreña, se hizo con el título al ganar la primera vuelta del torneo.

Este equipo encabezaba la clasificación general con 20 puntos hasta la fecha 11, por delante de El Vencedor Alianza.

Este último equipo y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) acompañarán a Once Deportivo en las competiciones internacionales en las que el país tiene cupos.

Carrillo también anunció que el descenso lo disputarán Jocoro, que quedó en el último lugar de la Primera División, y Platense, de la llamada ‘Liga de Plata’.

Estos equipos disputarán un solo partido en una cancha neutral cuando concluya la emergencia por el COVID-19, para definir si la Liga mayor tendrá un nuevo inquilino o si Jocoro se mantiene.