Elton John presentará un concierto benéfico para luchar contra el Covid-19

Elton John

Elton John será el presentador este domingo de un concierto benéfico contra el coronavirus en el que participaran artistas como Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey o Billie Joe Armstrong (miembro de Green Day) que actuarán desde sus casas.

Bajo el nombre de iHeartRadio Living Room Concert For America, este concierto via streaming servirá para proporcionar alivio y apoyo a los afectados por Covid-19 mientras se «rinde homenaje a profesionales médicos que trabajan en la primera línea para tratar a pacientes con coronavirus«.

Por nuestros hijos y por todos #QuédateEnCasa 🏠✨Te invitamos a que nos compartas los dibujos de tus hijos y juntos…

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, March 25, 2020

El concierto, en el que participarán también otros artistas como Backstreet Boys y Tim McGraw, permitirá a los televidentes donar a Feeding America y First Responders Children’s Foundation, dos de las ONGs que están entregando alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos durante esta crisis sanitaria.

Todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y se grabarán con sus propios equipos para seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin paliar los contagios por coronavirus. El evento, que durará una hora y no contará con anuncios, se emitirá el mismo día que se iban a entregar los primeros premios de la temporada, los cancelados iHeartRadio Music Awards, el domingo 29 de marzo

El concierto podrá verse o escucharse en Estados Unidos a través de la cadena de televisión Fox o la radio iHeartMedia, que también ofrecerán el evento a través de sus plataformas digitales.