Gobierno salvadoreño reporta seis connacionales en el exterior fallecidos por COVID-19

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que, hasta la fecha, son seis los casos confirmados de compatriotas radicados en el exterior que han fallecido a causa del coronavirus.

Se informó sobre la muerte de un salvadoreño de 57 años, en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, el 27 de marzo se registró el deceso de una connacional de 52 años, residente en el condado de Suffolk, Long Island.

¡Por favor! #QuedateEnCasa

El Salvador reportó los primeros 3 casos de coronavirus, mientras el Gobierno exhorta a la población a quedarse en casa y acatar las medidas higiénicas

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020

En la misma zona, el pasado 25 de marzo se reportó el fallecimiento de un salvadoreño de 58 años de edad que residía en el condado de Nassau.

De igual manera, el 27 de marzo se informó de la muerte de una salvadoreña de 65 años, en Madrid, España. También, en esa ciudad europea, el 23 de marzo se recibió la notificación del fallecimiento de un connacional de 52 años, por consecuencia del virus.

Asimismo, el 22 de marzo las autoridades italianas confirmaron el deceso de una salvadoreña de 75 años que vivía en la ciudad de Milán.

Ante estos casos, las embajadas y consulados acreditados en cada localidad están en comunicación constante con las familias de las víctimas, apoyándolas con la asistencia requerida en esta situación, y con los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes, informó el ministerio.

El personal de las representaciones diplomáticas y consulares en estos lugares están dando seguimiento a las necesidades de los familiares y verificando su estado de salud.

Se reitera el llamado a la diáspora de acatar todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud.

Ante cualquier emergencia, puede comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.