Hablemos de la imagen y la salud mental en este tiempo de crisis

Foto cortesía Emanuelle Aguiñada

Por Emanuelle Aguiñada | Experto en Protocolo e Imagen

Muchos hablan de la crisis y el gobierno trata de aliviar el problema con alternativas de salud y economía pero nadie habla de la salud mental, hay varias formas clínicas de sobrellevar esto, pero ahora les hablaré de pequeños tips que les ayudarán a mantener una buena salud mental en cuarentena y una imagen positiva.

  1. Arréglate. Aún para estar en casa, haz como que fuera un día laboral o un día de salida con la familia, vístete con colores llamativos, combina, escoge prendas que ayuden a sentirte positivo y olvidar un poco el encierro.
  2. Es momento de aprender algo o crearse un hábito. Escoge un libro, aprende de cocina, aprende a coser, practica algo nuevo.
  3. Ejercitarte, es momento de mantener nuestro cuerpo en movimiento y poder buscar elementos en casa que me ayuden a estar bien físicamente.
  4. Mantén una alimentación sana y balanceada, respeta tu horario de comida y trata de variar el menú todos los días, se creativo en la cocina.
  5. No pases solo pendiente de noticias o solo pegado al televisor. Lo recomendable es ver una vez al día noticias y no dejarte llevar por las noticias falsas.
  6. Aprovecha el tiempo en familia, puedes llenarlos de atención y podés disfrutar con ellos. Saca los juegos de mesa, saca la piscina plástica y ponte a repartir amor entre los tuyos.
  7. No pases pegado al teléfono. Si el mundo se ha detenido un poco, pero eso no quiere decir que te congelaras frente al celular. Utilízalo para cosas necesarias o netamente de comunicación.
  8. Es momento de ordenar, ordena tu casa y habitación. Es tiempo de liberarnos de todo aquello innecesario en nuestro espacio y poder crear una atmósfera diferente. Cambia de lugar las cosas, cambia cortinas, ropa de cama, cambia de lugar todo lo que se pueda reacomodar.
  9. No mal informes a los demás. Pasa mejor pendiente de los tuyos de manera moderada, una llamada un mensaje, pero no te prestes a crear duda o pánico en los demás.
  10. Cuida tu economía, no mal gastes en el supermercado y crea siempre un presupuesto.
  11. No lleves la cuenta de los días en el calendario esto evitará que te desesperes y que lleves las cosas como «un día a la vez». Recuerda mantén los ánimos arriba, práctica la cortesía en casa, aprende a delegar actividades, cuida a los pequeños y adultos mayores, todo es un ciclo y éste pasará rápido.