Hospitales públicos y el ISSS solo atenderán emergencias a partir de este lunes para priorizar emergencias por coronavirus

Foto El Metropolitano Digital | Archivo

El Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, anunciaron este domingo que a partir del lunes 16 de marzo se atenderán únicamente casos de emergencias, a pacientes crónicos y partos, con el objetivo de priorizar a las emergencias por coronavirus.

Salud informó que en los 30 hospitales de la red y en las unidades de salud se suspenderá la atención de la consulta externa. A cada paciente se le reprogramará la cita y se le informará oportunamente.

«Esta medida responde a que se debe evitar focos de infección por aglomeraciones de personas y para poner a la totalidad del personal de salud en estado de disponibilidad permanente ante la emergencia por COVID-19», informó Salud en un comunicado de prensa.

También se limitará el horario de visitas de familiares a pacientes en hospitalización, suspendiendo la visita de la tarde y no se permitirá el ingreso de adultos mayores y menores de edad.

La misma medida tomará el ISSS, sin embargo, se atenderán citas programadas de oncología, hematología, medicina del dolor, embarazos de alto riesgo y control de embarazo.

En el siguiente enlace compartimos con ustedes todas las medidas que adoptará el ISSS

 

PUEDES VER ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!