Médico infectóloga enviada a cuarentena por ingreso irregular a El Salvador

Foto cortesía

Una doctora especialista en enfermedades producidas por agentes infecciosos (virus, bacterias) fue localizada por un equipo de Migración y Extranjería en su lugar de residencia por dos razones; no posee registro de ingreso a El Salvador y haber violado su cuarentena domiciliar.

El historial de movimientos migratorios detalla que ella viajó semanas atrás hacia Alemania, uno de los países europeos con mayor número de casos registrados por Covid19, pero al no poseer entrada se deduce que utilizó un punto no habilitado para ingresar al país.

Al ser entrevistada ella manifestó haber entrado por Frontera Las Chinamas en fecha 11 de marzo, cuatro días después que el Presidente Nayib Bukele ordenara la prohibición de ingreso a personas provenientes de Francia y Alemania y decretara cuarentena obligatoria a todo salvadoreño que procediera de cualquiera de estos países.

Además, comentó que a su ingreso las autoridades de salud le indicaron que tendría que cumplir cuarentena domiciliar para prevenir cualquier posible contagio, días después ella se presenta a su lugar de trabajo por lo cual viola el aislamiento prescrito y ahora deberá cumplir una cuarentena controlada por un período de 30 días.