Plan insta a cumplir medidas de prevención

Foto y texto cortesía Plan Internacional

Como parte de la respuesta por la emergencia nacional por el COVID-19, Plan International entregó diferentes donativos de insumos médicos y materiales de higiene y anima  a la población a acatar las medidas de prevención.

La medida principal es el distanciamiento social, uso de marcarillas y guantes al salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos el 60 % de alcohol.

“El quedarnos en casa implica disminuir el riesgo de contagio, esto abonado a lavarse las manos con agua y con jabón”, dijo Maryellen Vásquez, Especialista en Seguridad Corporativa de Plan International.

La organización que trabaja por los derechos de la niñez hizo entrega esta mañana de insumos médicos a la Región Central de Salud de La Libertad.

También ha entregado donativos de materiales de higiene para los centros de cuarenta habilitados por las autoridades de Gobierno y pañales para el Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco, donde funciona un Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).