PNC destaca participación de mujeres en Plan Control Territorial

Foto cortesía PNC

Ocupadas en diferentes tareas como registros, patrullajes, operativos y otros, el rol de la mujer dentro de las tareas que impulsa la Policía Nacional Civil (PNC) cada vez es mayor, tras su incorporación en diversas acciones dentro del Plan Control Territorial, que  ha dejado resultados como la reducción de uno de los más graves delitos: el homicidio.

La policía reconoce el trabajo de estas mujeres, quienes ahora tienen mayor presencia en labores que antes se creía únicamente podían desarrollar los hombres, sin embargo actualmente las podemos ver con mucho carácter haciendo registros, capturas, y otros.

De las dos últimas promociones, la 120 y 121 que se realizaron en los meses de diciembre del año 2019 y febrero de este año, un total de 169 mujeres vienen a sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia en el territorio.

Luego de cursar estudios en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), estas valientes mujeres  juraron servir y proteger a la ciudadanía de la delincuencia, aún a costa de sus vidas.

Estas mujeres reciben instrucciones sobre primeros auxilios,  introducción a la doctrina y disciplina policial, derechos humanos, intervención policial y otros que contribuyen al desarrollo del trabajo territorial con el objetivo de reducir, aun más, los principales delitos que aquejan a los salvadoreños.

En el mes de enero, el director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se reunió con la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa para brindar un informe sobre políticas institucionales en apoyo a las mujeres, así como del trabajo de las oficinas Unimujer/ODAC en todo el país.