PNC realiza primeras detenciones de personas que violan la cuarentena domiciliar

Foto cortesía PNC

La Policía Nacional Civil realizó la detención de 70 personas en todo el país, quienes habrían violado la cuarentena domiciliar que comenzó hoy, como una medida preventiva para evitar una propagación descontrolada del COVID-19.

Las detenciones se realizaron en las primeras seis horas de la madrugada, siendo el municipio de San Salvador que encabeza la cantidad detenidos con 37, le sigue Cabañas con 10. Las cifras van en aumento, dijo la policía.

Los otros departamentos son: La Libertad y San Miguel con 9 cada uno, Cuscatlán 3 y San Vicente 2.

El Gobierno advirtió en la noche del sábado que las personas que tuvieran prohibida la circulación iban a ser llevadas a un centro de contención a pasar la cuarentena. Ayer mismo el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo quienes son las personas autorizadas a salir de sus casas: una persona por familia para comprar comida, transporte público, medios de comunicación, entre otros.

PUEDES LEER: ESTAS SON LAS EXCEPCIONES DE LA CUARENTENA 

La cuarentena tendrá una duración de 30 días a partir de hoy. En El Salvador se han registrado tres casos de personas con coronavirus, quienes están aisladas y recibiendo atención médica.

El distanciamiento social es uno de los aspectos fundamentales para minimizar afectaciones a la salud entre los salvadoreños, expresó anoche Bukele.

¡Por favor! #QuedateEnCasa

El Salvador reportó los primeros 3 casos de coronavirus, mientras el Gobierno exhorta a la población a quedarse en casa y acatar las medidas higiénicas

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020