Policía redobla prevención en Aeropuerto Internacional por COVID-19

Foto cortesía PNC

La Policía Nacional Civil amplió su presencia para brindar mayor seguridad y orientación en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de acuerdo a las medidas implementadas en las últimas horas por el presidente de la República, Nayib Bukele, para contener la amenaza que representa el coronavirus o COVID-19.

El comisionado Gabriel Mayorga, jefe de la Unidad Especial Aeroportuaria, explicó que  las medidas implementadas desde la  puesta  en marcha de la cuarentena van desde la ocupación de mascarillas y guantes de látex hasta las que deben de cumplir los viajeros.

De acuerdo al comisionado, no está permitido el ingreso de extranjeros al país, si el de connacionales  que por decisión propia deben someterse a los 21 días de la emergencia y ser trasladados al albergue de Jiquilisco,  que el gobierno tiene a disposición o regresar al país de procedencia.

La policía amplía su esfuerzo trabajando constantemente en el monitoreo y seguridad en los contornos del aeropuerto internacional, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), División Antinarcóticos (DAE), División de Armas y Explosivos (DAE) y la INTERPOL.