San Salvador amplía cobertura de sanitización en comunidades y espacios públicos

Foto alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador fortaleció los protocolos de prevención en San Salvador para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19 en la población, y seguir así apoyando al Gobierno central.

Una de las medidas que realiza la comuna desde el inicio de la emergencia es implementar protocolos de sanitización en las colonias y comunidades, así como en los espacios públicos e instalaciones de las distintas dependencias municipales.

“Seguimos sanitizando y priorizando aquellos centros poblacionales más densamente poblados y también más vulnerables, más necesitados. Ayer (lunes) más de 3 mil viviendas fueron sanitizadas en diferentes centros poblacionales, hoy vamos a hacer una cantidad similar. En lo que va de esta emergencia hemos apoyado a más de 7 mil 500 familias con abastecimiento de agua potable a través de nuestros camiones cisterna. Vamos a seguir apoyando a quienes más lo necesitan”, dijo Muyshondt.

Personal de Protección Civil Municipal en coordinación con las sedes distritales realizaron este martes la sanitización de  la comunidad La Isla, centro urbano Guatemala, comunidad Tutunichapa 3, comunidad Nueva Israel, condominio Modelo y reparto Los Lencas.

Asimismo, el despliegue de pipas para repartir agua en las zonas que más lo necesitan continúa y este día se abasteció a la comunidad La Piedrona del Distrito 4 y  también al mercado la Tiendona para garantizar la higiene de  usuarios y comerciantes.

Las medidas de sanitización también se implementan en los accesos principales del edificio central de la Alcaldía de San Salvador donde se continúan brindando servicios a la población. Al ingresar a las instalaciones, usuarios y empleados deben desinfectar sus zapatos y deben usar mascarilla mientras realicen sus trámites o labores.

Las próximas jornadas de sanitización se realizarán mañana miércoles  en las comunidades Las Arboledas, Asunción, Las Américas y San José de la Montaña, del Distrito 2, y a los centros poblacionales Sol Minet y Molino, del Distrito 4.

Por su parte, los camiones cisterna llevarán agua potable a las comunidades Panamá y Vista Hermosa, del Distrito 5. También abastecerán los condominios Las Arboledas y  la colonia Dolores, del Distrito 4.