Suben a 19 la cifra de contagiados por COVID-19 en El Salvador

Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en la noche del viernes que se detectaron seis casos más de personas infectadas con coronavirus en el país. Con ellas, la cifra de personas afectadas por el virus se eleva a 19.

De todos los casos confirmados, 17 son personas que contrajeron el virus en países como Estados Unidos e Italia y los otros dos casos se registran en Santa Ana, informó el mandatario.

La condición de todos los pacientes es estable y se está a la espera de los resultados que arrojen 18 pruebas que se realizaron a personas con sospecha de COVID-19 en las últimas horas.

El panorama para el país no es alentador y se prevé que las cifras de personas contagiadas crezca en los próximos días, de ahí, Bukele recalcó la importancia de permanecer en cuarentera domiciliar y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Por otra parte, el gobierno anunció la creación de una página web donde se informará sobre el avance del virus en El Salvador. El sitio web http://covid19.gob.sv es una plataforma que se irá robusteciendo con información sobre los contagios, la edad, sexo, zona de contagio y con documentación oficial sobre la pandemia.

Bukele anunció también reformas al decreto ejecutivo que restringe la movilidad en el país, así se aclaró que la persona responsable de buscar alimentos básicos en la familia debe salir únicamente dos veces por semana, también se prohibió a empleados que trabajan en la industria de golosinas que asistan a sus labores y a las empleadas de maquila; solamente trabajarán aquellas que confeccionan artículos médicos y para hospitales.