URRA APP cambió la manera de viajar y comprar

URRA es una App y Plataforma Web creada por dos jóvenes salvadoreños emprendedores que busca no sólo unir a las personas, sino crear oportunidades a otros jóvenes a conseguir experiencias y unos ingresos extras durante sus viajes sea por vacaciones o por negocios.

María Fernanda López Mayoral, CEO de Urra App señala que ésta aplicación establece una relación entre un comprador y una comunidad de viajeros que están dispuestos a hacer favores mediante el transporte de productos de compras online desde del exterior.

Esta es la manera más fácil de conseguir algo que siempre ha querido comprar en el extranjero. Fácil, porque todo es a través de la plataforma digital #UrraApp; además, segura, porque controla el paquete desde que hace contacto con el viajero mediante un tracking que posee la aplicación y también un chat donde puede comunicarse instantáneamente con el viajero.

La tiendas donde ya se puede comprar con #UrraApp son: AMAZON, Apple, Walmart y Victoria Secret´s. “Esperamos en los próximos meses ampliar a más tiendas, porque sabemos que hoy el comercio electrónico es infinito”, expresa Mayoral.

¿Cómo funciona? Este es un sistema de oferta y demanda, de esta manera si al viajero le interesa el premio o remuneración y el comprador está haciendo una buena propuesta de negocio; ambos se comunican para iniciar la encomienda desde la plataforma #UrraApp.

El viajero comprará su producto, es decir, debe hacer una inversión; sin embargo el producto llega con ese viajero, porque el comprador posee garantía de compra al hacerlo desde la plataforma. El comprador coloca la fecha límite en la que espera su producto y si éste no llega, pues se le devuelve su dinero o se le asigna otro viajero.

UrraApp se puso en circulación en su fase Beta (de prueba) hace dos semanas y ya cuenta con 55 viajeros inscritos, son alrededor de 1000 descargas y 200 pedidos.

Diego Tallent Schwarts, CFO de UrraApp, dijo que la proyección de este año es llegar a 100,000 descargas anuales; así como expandirse a toda Centroamérica antes que finalice el 2020.

Sólo en estas últimas semanas, sin haber hecho el lanzamiento, se han entregado más de 120 paquetes a través de la plataforma.

Los compradores que ingresan a Urra pueden escoger y la app misma les da opciones por categoría, precio y peso; se hacen sugerencias de una buena recompensa para que le puedan caer varias ofertas.

Cuando el comprador ya ha publicado su producto, Urra inicia el proceso de búsqueda del viajero para que pueda traer sus paquetes al lugar donde se pongan de acuerdo para la entrega.

Beneficios de un comprador Urra:

  • Ahorrar dinero
  • El pedido llega más rápido
  • Hay un nivel de seguridad alta

Beneficios de un viajero Urra:

  • Un nuevo modelo de negocio
  • Disfrutar de un viaje sin gastar
  • Existe seguridad de compra online