Alcaldía prorroga por 7 días más el cordón sanitario en el centro de la capital

Foto cortesía San Salvador

La Comisión de Protección Civil Municipal de San Salvador, acordó por decisión unánime  prorrogar por siete días más el cordón sanitario vigente en el centro histórico de la capital.

“Los resultados del cordón sanitario son exitosos. Hemos reducido al mínimo el ingreso y permanencia de personas en el centro de San Salvador y por ende reducimos la posibilidad de más contagios en la capital. Con esta medida estamos previniendo a contener el COVID-19 y por eso se ha decido prorrogarlo ¡Juntos saldremos adelante!”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

La misma población ha reconocido que esta medida debe extenderse. Esta prórroga entra en vigencia a partir de mañana a las 6:00 a. m. y finaliza el próximo 28 de abril. La decisión también puede ampliarse.

En la Comisión de Protección Civil Municipal se decidió que en el cordón sanitario seguirán apoyando 100 agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada que se sumarán a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en la logística

Se mantiene el perímetro que abarca cerca de 400 manzanas urbanas que van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

Además, el acceso es restringido y solo se permite acceder a los empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado. Igual los empleados de los medios de comunicación, nacional e internacional, pueden realizar su trabajo sin ningún problema en esta zona