Educación: Las clases en las escuelas se reanudarán “hasta que ya no exista riesgo por COVID-19 para los alumnos”

Foto cortesía Casa Presidencial

El Ministerio de Educación continuará impartiendo clases a distancia por medio de las plataformas digitales en todo el país, mientras no sea levantada oficialmente la emergencia por la pandemia de COVID-19.

“Es muy prematuro decir si vamos a regresar (a las escuelas) en julio, en agosto… porque todo depende de la evolución de la pandemia”, declaró la ministra de Educación, Carla de Varela en entrevista en Canal 12.

La ministra destacó que no abrirán “las escuelas hasta que no haya ningún peligro para la vida de los niños. Primero es la vida y después es el derecho a la educación”, reiteró.

Hoy más que nunca nuestro país nos necesita…y no solo a unos pocos. Nos necesita a TODOS

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, April 23, 2020

La funcionarias dijo que se continuará con una educación no presencial cuyos detalles están definidos en la página web https://www.mined.gob.sv/emergenciacovid19/.

“En esta segunda fase estamos no solo actualizando el micrositio digital, sino que haciendo llegar guías impresas a todos los alumnos que no tienen acceso a internet y además estamos produciendo material para televisión y radio”, agregó la ministra.

Con el apoyo de la Secretaría de Innovación se ha facilitado el uso de la plataforma tecnológica Google Classroom, por lo que unos 10 mil docentes están capacitándose con esta herramienta para utilizarla lo más pronto posible.

La titular de Educación recomendó a los colegios privados, no saturar la carga académica de los alumnos «no tiene sentido en este momento”, expresó la funcionaria.

Ante las consultas de los padres de familia para hacer recortes en las colegiaturas, la ministra señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele afina una propuesta “equilibrada que beneficie tanto a uno como a otro sector”.

A raíz de la pandemia ha habido necesidad de recortar el presupuesto del Ministerio de Educación, sin embargo, la ministra informó que cuentan con el apoyo de instituciones como la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) que colaborarían con la reconstrucción de algunos centros de estudios.