Gobierno pide a diputados extender medidas contra el COVID-19

Foto cortesía

El Ministerio de Gobernación exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a “no jugar con la vida” de los salvadoreños, luego que estos aprobaran solo por cuatro días una prórroga al decreto de estado de emergencia y dejar en pausa la restricción de derechos constitucionales en el combate al COVID-19.

Esa acción “no responde” a los planes del Gobierno para proteger a la población dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán, en alusión a la decisión de los diputados en la plenaria de este domingo. El Gobierno ha pedido una prórroga de 30 días para cada decreto.

Los diputados argumentaron que, durante los cuatro días de prórroga, se trabajará un nuevo decreto que se acople a todas…

Posted by El Metropolitano Digital on Monday, April 13, 2020

El ministro denunció que en la plenaria hubo “una gran alianza” entre los diputados de ARENA y el FMLN, quienes defienden “intereses de grupos pequeños. Ellos tienen que tener claro que no podemos estar jugando a la política. Nosotros tenemos que tener herramientas necesarias para hacer un trabajo por el bien de la población”, les reiteró.

“El virus ya se encuentra circulando por las calles, uno tiene que tomar las mayores medidas de precaución y entender que el virus está fuera del hogar, tocando las puertas”, advirtió el funcionario.

Durán señaló que es necesaria la pronta aprobación de esas herramientas legales en la Asamblea Legislativa “para seguir actuando en contra de este virus, porque si no lo hacemos, aquí se espera algo apocalíptico”.

“Si se supera la capacidad del sistema de salud entraríamos en una crisis peor que la que están viviendo países como Italia, España, porque no tenemos los recursos que ellos tienen”, explicó el ministro de Gobernación.

Destacó que el Gobierno del Presidente Bukele está haciendo su parte y a la fecha entre otras acciones ha beneficiado a más de 1 millón 119 mil familias con ayuda de $300; y con apoyo de la Secretaría de Innovación, se analizan más solicitudes.

El ministro informó, además, que “todos los planes continúan” y que cerca de 80 mil veteranos y ex combatiente seguirán recibiendo su pensión. “El Gobierno está velando por la población salvadoreña”, señaló Durán.