Gobierno recibe el respaldo de empresarios del transporte público ante emergencia del COVID-19

Foto cortesía MOP

El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele recibió este jueves el respaldo de los empresarios del transporte público del país en las medidas que ha implementado ante la emergencia por la pandemia del COVID-19, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Estamos en esa disposición de cumplirle a nuestro país y de trabajar coordinadamente con las autoridades», informó René Velasco, integrante de la Mesa Nacional del Transporte.

El ministro destacó que el sector transporte «ha acompañado y acatado las medidas ordenadas por el Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia”.

El titular de Obras Públicas declaró que los empresarios limpian periódicamente sus unidades, así como las terminales de abordaje, “han acatado estrictamente el uso de mascarillas para los motoristas y han proporcionado gel a los usuarios”.

En el tema del subsidio que el Gobierno entrega a los empresarios, el ministro informó que se ha otorgado a una parte del dinero a transportistas, correspondiente a enero y febrero, mientras que marzo será cancelado lo más pronto posible, dijo Rodríguez.

Los pagos pendientes de los meses antes mencionados son en algunos casos de «unidades que están a nombre de terceros y que no estaban a nombre del propietario o dueño de la concesión», explicó Rodríguez.

El funcionario dijo que la pandemia del COVID-19 ha golpeado económicamente a los diferentes sectores del país, pero que “es un momento en que tenemos que sacrificarnos y de alguna manera en este caso hemos priorizado en la salud”.

El Comité de Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, que se encargará de auditar los fondos que el Gobierno utilice durante la emergencia formulará “diferentes políticas para implementar un crecimiento económico para nuestro país, pero la prioridad es la salud de todos los salvadoreños”, explicó el ministro.