La reina de belleza que deja su corona para combatir el coronavirus

Por People en Español

La ganadora del título Miss Inglaterra, Bhasha Mukherjee, dejó a un lado la corona como reina de belleza para ejercer su profesión de médico durante la crisis que su país atraviesa por el COVID-19. Así, ya está trabajando en el Hospital Pilgrim en Boston, Este de Inglaterra, tras pasar una odisea para regresar porque estaba realizando trabajo humanitario en otras naciones.

“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, mencionó Mukherjee al medio estadounidense CNN. “Sentí que esto es para lo que obtuve este título [de médico] y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora me requiere”.

Como muchos otros británicos, se quedó varada en la India, debido a que el primer ministro de este país, Narendra Modi, canceló los vuelos e impuso un bloqueo en todo el país a causa del coronavirus. Ante su preocupación por lo ocurrido en Reino Unido, se vio obligada a hacer un llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores para que la llevara a casa; así, logró arribar, el pasado miércoles, a su ciudad y con toda la disposición para unirse al nocosomio.

“No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y [por consiguiente] ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, agregó. “Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores claves, y quería ser uno de ellos, y sabía que podía ayudar”.

Ahora, Bhasha Mukherjee ha vuelto a portar su uniforme médico y el título de reina de belleza deberá esperar en casa un momento mientras concluye esta crisis mundial ocasionada por el COVID-19.