Personal médico de hospital Zacamil en cuarentena

Foto de referencia

Personal médico del hospital Zacamil del municipio de Mejicanos fue puesto en cuarentena tras confirmarse un caso positivo de coronavirus que fue tratado como un problema respiratorio común en ese centro asistencial, confirmaron medios locales.

Trascendió que médicos y enfermeras fueron trasladados a diversos centros de contención mientras que la paciente contagiada fue llevada al hospital San Rafael.

Sigue las medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19, y recuerda que debes salir de casa únicamente si vas a comprar alimentos, medicinas o en caso de alguna enfermedad #QuédateEnCasa

Posted by El Metropolitano Digital on Friday, April 3, 2020

Según la publicación de LA PRENSA GRÁFICA, los médicos han dicho que se han registrado no menos de una decena de pacientes con cuadros de neumonías muy sospechosas.

La fuente anónima citada por el medio, confirmó que los pacientes llegaron al hospital Zacamil y la mayoría dijo que fueron al CENADE hace dos semanas para cobrar el bono de $300 que entregó el gobierno.

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter que el confinamiento del personal médico es justo lo que se haría en la fase 2.

“…Salir a buscar pacientes a donde podamos (empezando por personas con enfermedades respiratorias en hospitales obviamente), aislar todos sus nexos epidemiológicos y realizarles pruebas”, indicó el mandatario.