Puerto de La Libertad: prohíben salir de casas a habitantes por no acatar cuarentena

Foto cortesía Presidencia de la República

Por Infobae

El presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió en la noche del viernes a los habitantes del Puerto de La Libertad (una turística ciudad portuaria) salir de sus casas hasta nuevo aviso por no acatar una cuarentena vigente ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por orden del mandatario, el ministro de Defensa René Merino, levantó un cordón sanitario en la ciudad portuaria de La Libertad (35 kms al suroeste de San Salvador) que implicó que soldados cerraran los accesos por carretera a la localidad ubicada en la costa del océano Pacífico.

«El cerco sanitario ha sido impuesto en el puerto de La Libertad. Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada», indicó Bukele mediante su cuenta de Twitter.

La decisión del gobernante ocurrió después de que en redes sociales aparecieran videos de la ciudad portuaria donde se veía a muchas personas circulando en las calles, sin tomar ninguna precaución sanitaria como el distanciamiento social, además de muchos comercios abiertos, pese a que eso está prohibido en virtud de la cuarentena.

«Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100% de los negocios cerrados hasta nuevo aviso», agregó el presidente.

Agentes policiales junto a soldados patrullaban las calles de la ciudad portuaria que cuenta con unos 36.000 habitantes y que en época normal es un importante destino turístico de locales y extranjeros por su gastronomía y playas, algunas de las cuales son propicias para la práctica del surf.

«Nuestros policías, soldados y personal de salud están cansados, muchos ni han visto a sus familias. Todos están en primera línea, arriesgándose. Mientras tanto, otros violan la cuarentena como si fuera un juego», remarcó Bukele.