Red hospitalaria fue abastecida con insumos para combatir COVID-19

Foto cortesía Casa Presidencial

El Gobierno abasteció este jueves la red pública de hospitales con suministros para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19, informaron las autoridades.

“Con satisfacción, hoy hemos continuado el abastecimiento de insumos en todos los hospitales para combatir el COVID-19”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario agradeció por el “trabajo coordinado y al apoyo del Presidente Nayib Bukele. Equipar a nuestros médicos y enfermeras es vital para la atención de los pacientes”, destacó el ministro.

Por orden del Presidente Bukele, los suministros fueron distribuidos desde los almacenes de insumos médicos y suministros generales del ministerio de Salud ubicados en el barrio Lourdes de San Salvador, hacia los 30 hospitales nacionales.

Las cajas conteniendo los insumos fueron revisadas minuciosamente y verificadas por personal del Ministerio de Salud, antes de ser distribuidas, para cumplir con los protocolos de bioseguridad como lo exige la Organización Mundial de Salud (OMS).

Los insumos consisten en gabachas, cubre zapatos, guantes, mascarillas, jeringas, alcohol gel y termómetros, entre otros que serán utilizados por equipos médicos para enfrentar la pandemia del COVID19 que ya se ha cobrado seis víctimas mortales en El Salvador.

Los primeros paquetes con los suministros médicos fueron trasladados a los hospitales Benjamín Bloom, Rosales, Zacamil y el Psiquiátrico, en el municipio de Soyapango.

También fueron enviados a los hospitales de la región central y el occidental del país, mientras que la región oriental será abastecida en las próximas horas. El proceso será completado este viernes, se informó.