Tips psicológicos y herramientas: estar positivo, calmado y activo

Foto cortesía

Por Comité Olímpico de El Salvador

Para los atletas es importante estar activos nos solo físicamente, si no a nivel mental, en ese sentido, ayer Sandra Yubelly García, psicóloga del Team ESA, dijo desde Bogotá Colombia, en el Programa Team ESA Sports “ muchos atletas están acostumbrados a utilizar esta tecnología y se facilita, ya que en este momento la parte mental es clave ”.

“Hemos seguido en comunicación con los atletas salvadoreños y el jueves 26 estuvimos con Enrique Arathoon (de vela atleta clasificado a Tokio, Marcelo Acosta y Celina Márquez (de natación que están en Estados Unidos), Marcela y Oscar Ticas  (de Tiro con Arco)”,  sostuvo la profesional.

Agregó “ entre los tips para los atletas es restablecer las metas, para motivarme, hacer mi entrenamiento, como mantenerme positivo, como volverme activar, hacer mi agenda, mantenerme calmado y son aspectos importantes y cada atleta lo hace de acuerdo a su deporte, en el área técnica, táctica o física ”

Otros atletas participantes del Team ESA fueron Adriana Escobar y Marco Palomo (de Remo), Pablo Ibáñez (de atletismo), Mario López y Gabriela Izaguirre (de karate) y Ana Ramírez (de tiro deportivo).

Sin duda, lo mental es clave para los atletas y el soporte emocional está garantizado con Sandra García y Alejandra Garzon. Desde retomar los sueños deportivos y académicos de los atletas del Team ESA.

Cabe mencionar que el Programa Team ESA Sports inició el 30 de marzo, con la finalidad de informar de primera mano sobre los atletas del Team ESA, actores del deporte, dirigentes, entrenadores locales e internacionales y diversas actividades deportivas. El programa se enlaza en Facebook live a las 4:00 p.m. de lunes a viernes.