UES gradúa a 620 profesionales para apoyar emergencia por COVID-19

Foto cortesía UES

La Universidad de El Salvador entregará títulos a 620 profesionales que estarán a la disposición para apoyar los planes contingenciales para contrarrestar la pandemia de COVID-19 en el país.

A partir de este lunes hasta al miércoles 8 de abril, el máximo centro de educación superior del país, graduará a 200 médicos y a profesionales de las carreras de Química y Farmacia, Odontología y Psicología.

#QuédateEnCasa

Sigue las medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19, y recuerda que debes salir de casa únicamente si vas a comprar alimentos, medicinas o en caso de alguna enfermedad #QuédateEnCasa

Posted by El Metropolitano Digital on Friday, April 3, 2020

Las graduaciones se han organizado de modo que la Secretaría de Asuntos Académicos, la Secretaría General y las autoridades de cada facultad atiendan a grupos menores de 20 personas cada 30 minutos.

Para las graduaciones se ha determinado un protocolo especial que evitará la aglomeración de personas; basadas en el distanciamiento social y las medidas higiénicas establecidas por el gobierno, informó la UES.

Agregó que se han programado más de 10 encuentros en las que diferentes facultades entregarán paulatinamente los títulos y las auténticas de éste y de las notas, todos los documentos llevan el registro ante el Ministerio de Educación.

Los graduandos deben portar mascarilla y guantes en todo momento dentro de las instalaciones, no se les permitirá acompañantes, no habrá acceso vehicular a la universidad, entre otras restricciones.