Centros Penales implementa medidas para combatir el COVID-19

Foto cortesía Centros Penales

La Dirección General de Centros Penales aseguró que todas las medidas higiénicas y protocolos de salubridad se han puesto en práctica en todo el sistema penitenciario del país para evitar contagios del COVID-19 en esta comunidad.

Con éstas medidas se trata de prevenir contagios en los privados de libertad, garantizando el derecho a la salud. Además, se realizan las mismas acciones con el personal administrativo y operativo de Centros Penales.

Hoy más que nunca nuestro país nos necesita…y no solo a unos pocos. Nos necesita a TODOS

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, April 23, 2020

La institución informó que se realizan jornadas de limpieza, se han activado protocolos de salubridad en todos los centros penales y edificios administrativos, se realizan jornadas de desinfección en las instalaciones administrativas y centros penales como en el edificio Duarte Novoa, PRODISA, Escuela Penitenciaria, entre otros.

“Estas mismas acciones se ejecutan en todo el Sistema Penitenciario, garantizando la salud del personal administrativo, médico, de seguridad penitenciaria y de los privados de libertad”, detalló Centros Penales en una nota de prensa.

Asimismo, se implementan protocolos sanitarios desarrollados con apoyo de la Cruz Roja Internacional (CICR) y en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la toma de temperatura, el lavado de manos con agua, alcohol gel, uso de mascarillas, entre otras medidas como prevención de la emergencia, detalló

El objetivo general es evitar que un problema de salud en los centros penales afecte a la sociedad y colapse el Sistema de Salud, apuntó la institución.