Ejecutivo presentó propuesta de Emergencia Nacional y reapertura económica

Foto cortesía Asamblea Legislativa

El Ejecutivo presentó el jueves a la Asamblea Legislativa un ateproyecto de ley que integra la declaratoria de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus y la reapertura a la economía.

La Comisión Política de la Asamblea recibió la propuesta que fue elaborada de forma consensuada con reconocidos empresarios, y que vendría a desechar totalmente la ley aprobada por la Asamblea Legislativa (que será vetada por el presidente Nayib Bukele) .

En la propuesta del gobierno se recoge una parte del contenido de la Ley de Cuarentena y de la Ley Especial Transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia por covid-19, caducada recientemente.

Esta incluye una cuarentena domiciliar más estricta por 15 días con el objetivo de aplanar la curva de contagio y una reactivación económica por fases, muy similar a la aprobada por la Asamblea.

Los funcionarios del gobierno pidieron que la normativa fuera estudiada y aprobada en la plenaria de ayer pero no se incluyó en agenda. La propuesta será estudiada en la Comisión Política.

Los diputados emitieron este jueves varios pronunciamientos en el marco de un llamado a la unidad, diálogo y democracia;…

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, May 21, 2020