Gobierno inicia el sábado entrega de 1.7 millones de paquetes alimenticios

El Gobierno comenzó con el proceso de embalaje de los paquetes alimenticios que ofreció el mandatario para 1.7 millones de familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, agravada por la pandemia de COVID-19.

Alrededor de 900 personas, que pertenecen a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Ministerio de Obras Públicas (MOP), laborarán en tres turnos durante las 24 horas del día para empacar los alimentos que serán distribuidos a nivel nacional a partir de este fin de semana. El objetivo diario es empacar 70 mil fardos alimenticios.

“Este gran esfuerzo constituye el paquete alimenticio ofrecido por el Presidente Nayib Bukele que va a llegar a 1.7 millones de familias, con lo que daremos cobertura a más de 4 millones de salvadoreños”, expresó la comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. La funcionaria recorrió el Centro Estratégico Operacional del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para verificar el proceso de empaque de los alimentos.

“Hoy hemos iniciado con esta labor, cuyo objetivo es suplir la alimentación de las familias durante la alerta por COVID-19. Durante tres meses vamos a estar trabajando y llegando hasta esas familias”, aseguró la comisionada Recinos.

La funcionaria comentó que para la entrega del apoyo alimenticio se articularán 12 instituciones de Gobierno para trasladar los 1.7 millones de paquetes que serán llevados hasta más de 600 centros educativos en todo el país, desde donde serán entregados a las familias beneficiadas.

“A partir del sábado, las instituciones de Gobierno estaremos trabajando intensamente para que esta ayuda llegue directamente hasta las manos de nuestra gente”, manifestó la funcionaria.

Cada paquete contiene harina de maíz, pasta, arroz, frijoles, azúcar, café soluble, pollo, leche en polvo, aceite y atún.

El Presidente ha especificado que la entrega de alimentos a través del PES es adicional a la ayuda con 1 millón de cestas solidarias canalizada a través de los alcaldes.