Norman Quijano mantiene su fuero: la votación no fue suficiente para que su caso pase a tribunales

El diputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mantiene su fuero tras la plenaria de este jueves, donde se ventilaron pruebas de la fiscalía y defensa sobre una supuesta reunión que él sostuvo con pandillas cuando era candidato presidencial.

Con 41 votos a favor, 34 en contra y una abstención, el dictamen único emitido por la Comisión Especial de Antejuicio contra Quijano (que había acordado su desafuero) no tuvo resolución en el pleno, por tanto, el caso pasa al archivo.

«Por nuestra parte hemos tenido acceso a la documentación, la revisamos y en todo esos folios no encontramos una sola prueba en contra del diputado Quijano. No existe formación a causa. Un testigo criteriado puede decir cualquier cosa por comprar su libertad», expresó el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

En esta plenaria no se determinaría la culpabilidad o inocencia del diputado, sino, que se votaría a favor o en contra de quitarle su inmunidad para que su caso pase a tribunales. Según la Fiscalía, el legislador negoció con pandillas basándose en un video y en las declaraciones de un testigo criteriado.