Publican los resultados de la autopsia de Kobe Bryant y su hija Gianna

Foto de agencia

Por BBC Mundo

La estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras 7 personas que les acompañaban en el fatal accidente de helicóptero del pasado 26 de enero murieron por un fuerte traumatismo.

Así lo refleja la autopsia que les realizaron tras el accidente, que conmocionó a Estados Unidos y a fans de todo el mundo.

Los resultados del informe post mortem fueron publicados este viernes en el sitio web de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, donde ocurrió el trágico suceso.

La caída del helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, se produjo en medio de una intensa neblina en California el 26 de enero y el incidente aún está bajo investigación.

Los pasajeros -entre los que se encontraban compañeras del equipo de baloncesto de Gianna, sus familiares y un entrenador- se dirigían a la academia fundada por Bryant, Mamba Sports, donde su hija Gigi, como se le conocía cariñosamente, iba a disputar un partido de baloncesto.

Qué dice el informe

Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser murieron junto a los Bryant y el piloto Ara Zobayan cuando el helicóptero se estrelló contra una colina en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles, en la que vive un buen número de famosos y estrellas del deporte.

© BBC

«El 28 de enero se declaró que la causa de la muerte de las nueve víctimas fue traumatismo fuerte«, indica el examen post mortem. «La forma de la muerte fue clasificada como accidente«.

El informe de 180 páginas también reveló que el piloto, Ara Zobayan, de 50 años, dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol.

Bryant jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense, hasta su retirada en 2016.

Los fanáticos de Los Angeles Lakers lamentaron la muerte de una de las grandes leyendas de su equipo.© AFP Los fanáticos de Los Angeles Lakers lamentaron la muerte de una de las grandes leyendas de su equipo.

Los abogados de su viuda, Vanessa Bryant, presentaron una demanda contra la compañía que operaba el helicóptero.

El equipo legal de Bryant argumenta que el piloto Ara Zobayan, que pereció en el accidente, no evaluó los datos meteorológicos antes de despegar.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó el día del accidente que, aunque los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era baja por la presencia de niebla.

La compañía fabricante expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas tras el accidente y mostró su disposición a apoyar a las autoridades en la investigación.

Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant incluso desde su etapa de jugador en activo. Por ejemplo, lo utilizaba para acudir a cada partido que disputaba en el estadio Staples Center con Los Angeles Lakers.

Según afirmó en varios medios, el motivo para elegir este medio de transporte no era otro que esquivar las horas de tráfico por carretera y reducir así el impacto que suponía para sus lesiones físicas estar varias horas sentado en un automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here