«Teoría sobre una ausencia», una novela del escritor salvadoreño Diego Echegoyen Rivera

El Salvador ha sido cuna de grandes escritores que han dejado una huella imborrable en la historia reciente del país y del mundo. Grandes ensayistas como Alberto Másferrer o novelistas como Arturo Ambrogi y Manlio Argueta hicieron aportes importantes en la literatura salvadoreña.

En la poesía recordamos a Quino Caso, Roque Dalton, Alfredo Espino y a José Roberto Cea. Y hay mucho de qué hablar sobre magníficos cuentistas como Salvador Salazar Arrué, Hugo Lindo, entre otros grandes escritores de pluma fina salvadoreña.

La llamada generación comprometida, sin duda, ha sido la más influyente desde su formación en la década de 1950 en aquel círculo literario universitario conformado por Dalton, Ítalo López Vallecillos, Waldo Chávez Velasco, por mencionar algunos.

Ahora, en nuestro tiempo, germina una nueva generación de escritores salvadoreños con la misma pasión literaria de antaño. En esta cuarentena te presentamos a un salvadoreño que incursiona en la nueva generación de escritores a quien puedes seguir y leer.

Diego Echegoyen Rivera

Se define así mismo como un optimista y fiel creyente de la juventud como agente de cambio social. Incursionó como escritor en el 2015 – 2017 con la trilogía El País que Viene, donde reunió a un variado grupo de jóvenes salvadoreños para expresar sus ideas y realizaran – a través de la pluma- aportes constructivos para el país en temas sociales, políticos, de emprendimiento, entre otros.

Recientemente reveló en sus redes sociales que espera presentar en julio de este año su novela “Teoría sobre una ausencia”, novela negra ambientada en los años 80s y 90s que se desarrolla en Kentucky, Estados Unidos y Veracruz, México.

En el #DíaInternacionalDelLibro les comparto un capítulo de mi nueva novela “Teoría sobre una ausencia” el cual sigue en…

Posted by Diego Echegoyen on Thursday, April 23, 2020