Alerta Roja | Se eleva a 20 el número de personas fallecidas por lluvias y más de 24 mil afectados

Autoridades trabajan en la remoción de escombros en la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Santo Tomás donde un desprendimiento de tierra cayó sobre una vivienda.

El Sistema de Protección Civil confirmó que la cifra de personas fallecidas por las lluvias se elevó a 20, mientras que existen otras 6 personas que siguen desaparecidas desde el domingo tras el paso de la tormenta Amanda.

Durante la Alerta Roja por lluvias que inició el pasado fin de semana, el gobierno registra un total de 24,873 familias afectadas, de las cuáles 11 mil personas están en los 210 albergues temporales que instaló el gobierno.

La tormenta que cayó con fuerza en la madrugada de este miércoles dejó viviendas soterradas, caídas de árboles, inundaciones, derrumbes y más personas desaparecidas.

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, June 3, 2020

El ministerio de Obras Públicas reportó que 449 derrumbes se han intervenido, con más de 11 escombros desalojados. Además, se ejecutan obras de mitigación en las cinco cárcavas que se han formado y apoyo en zonas vulnerables.

Se detalló que 5 puentes se encuentran dañados debido a la tormenta. «La reparación de los puentes dañados tendría un costo de alrededor $1.7 millones», aseguró Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

«Hacemos un llamado a que las personas en sectores vulnerables acepten la evacuación preventiva. Es por lo que estamos luchando, por salvaguardar la vida porque la emergencia sigue», señaló el funcionario.

Las lluvias tipo temporal que afecta al país en las últimas horas se debe a la presencia de la tormenta tropical Cristóbal ubicado en México. El Ministerio de Medio Ambiente pronostica que la situación tipo temporal se mantendrá en las últimas horas.