Camila llega a sus 15 años agradecido y con “Luz”

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En medio de una pandemia y expresando su rechazo al racismo, el dúo mexicano Camila llega a sus 15 años de trayectoria con mucho agradecimiento y “Luz”, su nuevo sencillo.

“Ha sido impresionante ver todo lo que ha pasado este año”, dijo el guitarrista Pablo Hurtado en una entrevista reciente realizada por videollamada desde su casa en Los Ángeles.

“Es impresionante ver tanta gente en las calles protestando. Nosotros ayer nos unimos al movimiento al hacer una pausa en la industria de la música para apoyar, porque estamos en contra de cualquier discriminación, ya sea racial, de todo tipo, a todas las minorías que sufren por discriminación”, agregó el músico sobre el Black Out Tuesday de la semana pasada, el día que la industria musical se unió para expresar un rotundo rechazo a las injusticias raciales.

Las protestas tras la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de la policía, y otros casos similares ocurridos este año, continúan en Estados Unidos y se han extendido a otros países.

“Era necesario que en Estados Unidos se hiciera este movimiento con lo que ha pasado, creo que a todos nos abrió los ojos y nos hizo sentir algo horrible que no puede seguir ocurriendo. Me gusta que tanta gente se está uniendo para terminar con el racismo, que no tiene cabida en este mundo”, dijo Hurtado, quien al igual que Domm vive desde hace una década en ese país.

Sin dejar de lado la indignación, y a pesar de que no han podido tener una gran fiesta por la pandemia de coronavirus, al interior de Camila el número mágico en la cultura mexicana de XV años les llena de optimismo.

Camila comenzó en 2005 como un trío integrado por Domm, Hurtado y Samuel Parra “Samo” y debutó al año siguiente con el álbum “Todo cambió”. En 2010 ganaron los Latin Grammy a la grabación y canción del año por la balada “Mientes”, pero en 2013 Samo decidió dejar la agrupación.

Sus éxitos también incluyen “Aléjate de mí” y “Perdón”. Su más reciente álbum es “Hacia adentro”, de 2019.

“Yo solamente quería ser compositor y hacer canciones y de pronto me veo con Pablo haciendo las arenas más importantes de Latinoamérica”, dijo el vocalista y compositor Mario Domm en la misma videollamada desde su casa, también en Los Ángeles.

“Cuando empezamos esta banda yo todavía era un estudiante de música que no tenía experiencia yendo de gira, no sabía lo que me esperaba”, agregó Hurtado. “Ha sido una bendición desde el principio gracias a la música el poder viajar a tantos lugares, conocer a tanta gente y vivir experiencias tan surreales que jamás me habría imaginado, por ejemplo, ir a tocar a Japón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here