Capturan a hombre con cargamento de medicinas ilegales

Agentes especializados en Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre acusado de introducir medicamentos de forma ilegal por un punto no habilitado.

El detenido fue identificado como Hugo Moisés Cabrera Bolaños, de 37 años, quien será acusado del delito de contrabando.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Cabrera Bolaños ingresó al país con un cargamento de medicinas a través de un punto no autorizado del municipio de San Francisco Menéndez, en la jurisdicción de Ahuachapán, situado en la franja limítrofe con Guatemala.

El arresto ocurrió durante un patrullaje del Plan Control Territorial en la zona del cantón La Hachadura, de esa jurisdicción.

En ese punto ciego, los policías intervinieron el microbús con placas salvadoreñas P 112-091, en cuyo interior Cabrera traía varias cajas con medicamentos que tenían adheridas viñetas y precios de Guatemala.

Al sujeto se le atribuirá el delito de contrabando de mercadería, de acuerdo con la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras (LEPSIA), al no declarar y pagar por los productos que ingresan al país.

Con la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las autoridades de Seguridad han registrado una disminución de varios delitos, principalmente de los homicidios.

Gracias a la ejecución del Plan Control Territorial se logró cerrar el primer año de gestión del Presidente Bukele con la cifra más baja de crímenes en la historia reciente de El Salvador, además de las extorsiones y otros ilícitos.