Fundación Gloria de Kriete dona 80,000 huacales alimenticios a familias salvadoreñas

Este año celebrando el decimoquinto aniversario de la Fundación Kriete; la Junta Directiva decidió cancelar la entrega del Premio Ayudando a Quienes Ayudan. Los fondos de dicho Premio han sido asignados para la emergencia nacional del COVID-19.

“Fundación Gloria de Kriete esta en El Salvador permanentemente, nuestro corazón esta dedicado a los salvadoreños, queremos seguir ayudando, y esperamos que el otro año tengamos nuestro Premio Ayudando a Quienes Ayudan y seguir ayudando al país”, Roberto Kriete Presidente de FGK.

Fundación Gloria de Kriete va a repartir 80,000 huacales alimenticios para nutrir 15 días a 80,0000 familias que sufren ahora por desempleo y hambre.

Estos huacales alimenticios llevan lo siguiente:

  • 8 lbs- de frijol seda
  • 6 lbs de arroz blanco
  • 3 lbs de azucar blanca
  • 4 lbs de harina de maiz
  • 1 botella de Aceite Orisol
  • 3 lbs de Incaparina vitaminado
  • 3 lbs de leche en polvo
  • 1lb de sal
  • Jabón de hygiene personal (paquete de 3)
  • Huacal plastico

El valor de cada huacal es de $23.00. La primera entrega de 7,000 huacales se realizó en el mes de mayo con el apoyo de “Uniendo fuerzas por El Salvador” y Centro Juan Pablo II, que ayudaron en la logisitica de entrega de los huacales. Se logró abastecer en los siguientes lugares: Izalco, Turin, El Refugio, Cuisnahuat, Comasagua, San Pedro Puxtla, Caluco, Acajutla, San Jorge San Miguel, San Julian Lagartos, San Antonio del Monte, Caliachura, Santo Domingo Guzman, Santa Catarina Masahua, Sonzacate, y Nahuizalco.

Para las próximas entregas se usará la red de ONG y ADESCOS con las cuales la fundación ha trabajado en los últimos 15 años. Esta repartición será de largo plazo, de junio a diciembre y en diferentes cantidades atacando diferentes zonas del país.

En esta segunda repartición de 40,000 huacales alimenticios se beneficiarán municipios como: Cojutepeque, El Carmen, Monte San Juan, Conchagua, Intipucá, Cacaopera, Delicias de Concepción, Chinameca, Ciudad Barrios, San Jorge, San Miguel, Alegría, Estanzuelas, Mercedes Umaña, entre otros en la zona paracentral y oriente del país. En la zona central y occidental del país en municipios como: Acajutla, San Pedro Puxtla, Sonsonate, La Libertad, San Luis Talpa, San Rafael Obrajuelo, San Salvador entre otros.

En esta segunda entrega nuestras ONG embajadoras, son quienes se encargaran de la repartición de estos 40,000 huacales alimenticios.