“La patria son los amigos”, proyecto que busca beneficiar a comunidades afectadas por las emergencias con la venta de arte

La exhibición en línea estará abierta desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020

El proyecto denominado “La patria son los amigos” es una iniciativa de artistas y gestores independientes, que buscan ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

Se trata de una exhibición en línea y venta de arte a beneficio de las comunidades afectadas por éstas emergencias en El Salvador. La población más vulnerable se ha enfrentado a una extensa cuarentena por el coronavirus y a daños causados por el paso de las tormentas.

“La patria son los amigos” busca recaudar fondos con la venta de las piezas donadas por 20 artistas radicados en El Salvador, México, Estados Unidos y Argentina.

Los organizadores del proyecto informaron que la exposición y venta está a cargo de la galería virtual Merkado Central. La muestra se exhibirá en su sitio web y cuenta con obras de arte en diversas técnicas como fotografía, dibujo, pintura y grabado.

Los artistas que participan en este proyecto son Carmen Elena Trigueros, Caroline Lacey, Efraín Caravantes, Félix D’eon, Fred Ramos, Gabriel Granadino, Gabriela Novoa, José Cabezas, Muriel Hasbun, Nadie, Roberto Anaya, Rodrigo Dada, Rolando Monterrosa, Ronald Morán, Sandro Stivella, Simón Vega, Ulises Vaquerano, Víctor Peña, Víctor Hugo Rivas y Verónica Vides.

La exhibición estará abierta desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020. Los enlaces para donar son los siguientes: https://glasswing.org/donate/ y https://www.gofundme.com/f/covid19-relief-residents-canton-el-carmen

La totalidad de los fondos recaudados será destinado a comunidades desplazadas o en riego, por medio de los proyectos: Glasswing International y el fundraiser en GoFundMe del sociólogo Mike Anastario, que ha beneficiado a comunidades rurales en San Salvador, La Libertad y Sonsonate, comunicaron los creadores de la iniciativa.