MOP promete reparar en 21 días cárcava de carretera a Opico

Foto cortesía ministerio de Obras Públicas

La cárcava que ha partido en dos la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en el kilómetro 26, es intervenida por el Gobierno para poderla rehabilitar en un plazo de hasta 21 días, informó el ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez.

El funcionario supervisó las obras junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O’Byrne, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Acá tuvimos un colapso de las tuberías y eso generó que se formara una especie de cárcava. Se han inhabilitado los cuatro carriles de la carretera, pero ya estamos trabajando, por medio de FOVIAL, haciendo las labores de limpieza que es la parte inicial de las labores que vamos a ejecutar”, dijo el ministro Rodríguez.

“Vamos a hacer un cambio de las tuberías que fueron colapsadas, de 60 pulgadas, se van a colocar dos; adicional, se va a comenzar con un relleno de concreto en este sector para poder garantizar una obra que pueda asegurar la movilidad”, añadió.

El directo del FOVIAL explicó que se utilizarán materiales que permitirán hacer las obras durante la época lluviosa para habilitar el paso dentro de los 21 días estipulados para su ejecución, con una inversión de $400 mil.

El titular de Obras Públicas y de Transporte añadió que se ha habilitado una vía alterna para quienes transitan de Quezaltepeque a San Juan Opico, ingresando por el centro de aquel municipio y atravesando el cantón Primavera. De momento se ha restringido la circulación por la zona de vehículos con un peso mayor a las 4 toneladas.

El presidente de la ANDA aseguró que los daños generados por las lluvias en este tramo de la carretera también se llevaron de encuentro las tuberías de agua potable que abastecen a ocho comunidades, en las cuales ya fue restablecido el servicio.

A nivel nacional, detalló el ministro Rodríguez, Obras Públicas y FOVIAL han intervenido unos 600 derrumbes, registrándose, además, daños en 6 puentes, mientras que otro más, al oriente del país, ha sido inhabilitado. En el Área Metropolitana de San Salvador también ha atendido cinco cárcavas generadas por las tormentas, con obras para impedir que estas sigan colapsando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here