Remueven escombros por deslave en residencial Quintas Doradas

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó en la noche del miércoles a la residencial Quintas Doradas, en Panchimalco, al sur de San Salvador, para verificar los trabajos que ejecutan varias cuadrillas tras un deslave que dejó incomunicado el sector.

Al menos seis vehículos fueron arrastrados por varios metros por una corriente de lodo que atravesó uno de los sectores de la residencial, dejando daños en las casas y en los automotores.

El funcionario manifestó que los trabajadores de Obras Públicas comenzaron las tareas de remoción de ripio, árboles y piedras, en horas de la mañana y continuarán durante toda esta noche.

“Vamos a seguir trabajando, prácticamente toda la noche para poder garantizar que las obras que hagamos protejan el talud, porque sabemos que va seguir lloviendo hasta el fin de semana”, dijo Rodríguez

En el lugar laboraba intensamente una cuadrilla de 20 trabajadores, auxiliados de maquinaria pesada y tres camiones de volteo que desalojan hacia otras zonas el lodo que se acumuló en la calle y en varias de las casas.

Por la noche, otra cuadrilla llegará para proteger el talud y evitar que continúe lavándose el bordo, explicó el ministro.

El titular de Obras Públicas añadió que la misión de esa cartera es reducir la vulnerabilidad generada por las lluvias y, en este caso, ayudarle a desalojar los escombros a las familias afectadas por el derrumbe.

“Ha venido equipo de FOVIAL, ha venido Obras Públicas para poder realizar las diferentes labores en este sector, para proteger a las familias”, recalcó el ministro durante su visita al lugar.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se enfrenta de manera simultánea a la emergencia causada por la pandemia de COVID-19 y a la provocada por las lluvias, con el objetivo principal de proteger la salud de la población y resguardarla del peligro.