Santa Tecla amplía hasta el 15 de julio medidas de prevención ante pandemia

Santa Tecla

El Concejo de la alcaldía de Santa Tecla votó de forma unánime para dar continuidad a las medidas de prevención que se ejecutan en el municipio ante la pandemia por COVID-19.

El principal objetivo de esta decisión es mantener el distanciamiento social y la regulación del comercio informal en momentos que se ha iniciado una fase de reapertura económica en el país y es donde debemos lograr reducir los contagios.

Solo guardando estas medidas, se puede garantizar una apertura económica ordenada y segura, apuntó el Concejo.

Así, los parques municipales continuarán cerrados, así como el parque El Cafetalón.

También se mantendrán las medidas de distanciamiento social en los mercados municipales, afín que los usuarios realicen sus compras de manera segura.

«Estas medidas nos ayudarán a controlar el flujo de personas, para que en las áreas públicas del municipio se regule el flujo de personas y se eviten contagios de enfermedades. Lo importante es la salud de cada tecleño», manifestó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

Con esta regulación se aclara que el Gobierno Municipal no está tomando más medidas que le permite la Constitución de la República.

Esta decisión se toma ante la incertidumbre jurídica, al no existir una ley de emergencia por la pandemia, pero con la necesidad de velar por la salud de cada tecleño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here