Tormenta Cristóbal: Medio Ambiente prevé que lluvias continúen hasta sábado

Foto cortesía

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó este jueves que la influencia de la tormenta tropical Cristóbal mantendrá las lluvias tipo temporal en El Salvador entre este jueves y el próximo sábado.

López explicó que el fenómeno atmosférico se ubica en la Península de Yucatán, en México, y provocará precipitaciones en determinado sectores del territorio salvadoreño.

La cárcava que ha partido en dos la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en el kilómetro 26, es intervenida por el Gobierno para poderla rehabilitar en un plazo de hasta 21 días.

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, June 4, 2020

“Las precipitaciones se van a incrementar en la cadena volcánica y la zona costera», precisó el ministro de Medio Ambiente, durante el programa matutino de “Diálogo con Ernesto López”, en Canal 21.

El funcionario apuntó que el observatorio ambiental de la institución se encuentra vigilando la influencia de Cristóbal para coordinar esfuerzos con el Sistema de Protección Civil, en la prevención y atención de emergencias.

«Nosotros, en el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, no solo decimos si va a llover; lo importante es que esta información salva vidas», aseveró el ministro de la institución.

López sostuvo que las condiciones habituales del país regresarán probablemente hasta el próximo domingo, luego de más de una semana en la que se han registrado serios daños por las fuertes lluvias.

«Hay una ligera probabilidad de que las lluvias disminuyan el sábado y que el domingo mejore la situación. Estaremos dando el pronóstico todos los días”, estimó el funcionario.

El Salvador permanece bajo condiciones de lluvias tipo temporal desde el pasado viernes, cuando se tuvo la influencia de la depresión Amanda, que luego se convirtió en tormenta tropical. El fenómeno incursionó y causó diversos estragos en todo el territorio antes de degradarse a depresión el pasado domingo.

Hasta ahora, los estragos causados por la tormenta Amanda ascienden a 20 fallecidos, 13 desaparecidos y casi 30,000 afectados