Alcalde solicita régimen de excepción para 10 colonias en Soyapango

Foto cortesía

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, solicitó este miércoles a la Asamblea Legislativa un estado de excepción focalizado en diez colonias de ese municipio donde se han detectado más casos de COVID-19.

Según el edil, solo en junio han fallecido 408 personas en el municipio de las cuáles 154 fueron pacientes confirmados con coronavirus, el resto falleció por sospecha de neumonía, enfermedades cardíacas y metabólicas.

Ante esta situación, el alcalde consideró oportuno solicitar a los diputados una ley de Restricción Temporal en Territorios Focalizados que tendrá una duración de 15 días; donde se restringe la libertad de tránsito, el derecho a reunión y se impide cambiar de domicilio.

Las colonias donde se pide estas restricciones son: Sierra Morena, Prados de Venecia, Las Margaritas, Montes de San Bartolo 4, San José, Comunidad Villa de Jesús, Mercado Central y centro de Soyapango, Ciudad Credisa y La Campanera.

La solicitud no solo está enfocado a un confinamiento, sino que, se empiece a trabajar de forma agresiva en la salud comunitaria, llevando medicamento a tiempo a la población que está presentando síntomas de COVID-19 y de esta manera evitar que el ciudadano se agrave, consideró la comuna.

#Municipios | Por siete días los mercados municipales estarán cerrados y queda prohibida la venta ambulante. Con este plan se pretende reducir los casos de contagios de COVID-19

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, July 8, 2020