Alonso vuelve a la F1 con Renault la próxima temporada

SPIELBERG, Austria (AP) — Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno la próxima temporada con Renault, el equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales.

La escudería francesa anunció el miércoles que el piloto español de 38 años sustituirá a Daniel Ricciardo, quien se muda a McLaren el año próximo.

“Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas”, dijo Renault. “Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro”.

De pobres resultados la pasada temporada, Renault no especificó la cantidad de campañas con las que fichó a Alonso, campeón con el equipo en 2005 y 2006.

“Hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras”, dijo Alonso.

“Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca”, añadió.

Alonso se marchó de McLaren y la F1 al final de 2018 para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo.

Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Las 500 Millas de Indianápolis son su asignatura pendiente.

Alonso acumula 32 victorias en su trayectoria en la F1 y es considerado como uno de los pilotos más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton.

“Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo”, dijo Alonso. “Su progreso este invierno otorga credibilidad con miras a la temporada de 2022”.

“Confío, hay capacidad, hay instalaciones y hay inversión. Están todos los ingredientes en Renault, estoy tranquilo”, añadió Alonso entusiasmándose con los cambios de reglas para 2022.

Alonso competirá junto a Esteban Ocon, un piloto francés de 23 años.

“Su presencia en nuestro equipo constituye un activo formidable en lo deportivo”, dijo el director de Renault Cyril Abiteboul. “Su experiencia y determinación nos permitirá exprimir lo mejor de nosotros”.

Alonso es el tercer campeón mundial más joven de la historia, con 24 años y 59 días. También es el cuarto más joven en ganar una carrera de la F1, con 22 años y 26 días.

Derrochó regularidad cuando se subió al podio en las primeras nueve carreras de la campaña de 2006 y totaliza 97 podios en la F1.

“Tiene un talento increíble y estamos impacientes de tenerle de vuelta en la parrilla”, declaró el jefe máximo de la F1 Chase Carey.

Alonso figura sexto en la lista histórica de victorias, pero la última se remonta a hacer siete años con Ferrari. Salió subcampeón en tres ocasiones con la mítica escudería italiana antes de pasar a McLaren en 2015.

Pero McLaren declinó tras cambiar a un motor Honda y el español no pudo subirse al podio en cuatro temporadas.

“El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, dijo Alonso.