COVID-19 El Salvador | 11 fallecidos en un día y más de 10,000 casos acumulados

El Salvador registró el lunes el número más alto de personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país. Un total de 11 personas murieron por coronavirus en 24 horas y la nación superó los 10,000 casos acumulados.

«Los tiempos en donde todo esto estaba controlado, ya no son más que un recuerdo», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según datos oficiales, también se incrementó el número de personas contagiadas en un día con 325 casos positivos confirmados. Entre los decesos por COVID-19 se encuentra el del ex alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio.

Empleados municipales de la alcaldía de Mejicanos rindieron un pequeño homenaje póstumo al ex edil, Roger Blandino Nerio, quien falleció este lunes por causa del COVID-19.

Posted by El Metropolitano Digital on Tuesday, July 14, 2020

Los municipios de San Salvador, Soyapango y San Miguel siguen siendo los más afectados por la pandemia del COVID-19.

El Salvador se encuentra en un limbo jurídico ya que no existe una emergencia nacional por la pandemia y la cuarentena sigue siendo voluntaria. Paralelo a este incremento sigue operando la primera fase de apertura económica que muchos consideran inapropiado por el nivel de contagio.