Cuatro partidos realizan este domingo sus elecciones internas

Los partidos políticos Nuevas Ideas, Nuestro Tiempo, Vamos y GANA realizan este domingo sus elecciones internas a nivel nacional para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes, que participaran en las comicios del próximo año.

Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm los partidos recibirán los votos de sus afiliados para elegir a los candidatos, a excepción de Nuestro Tiempo que lo hará en un periodo extendido.

Como novedad, el partido Nuevas Ideas hará este proceso interno de forma virtual para evitar aglomeraciones de personas. Los afiliados tendrán que ingresar a un portal web para hacer su voto.

El partido VAMOS instaló diez centros de votación en San Salvador, La Libertad y La Paz para que sus afiliados emitan el sufragio. Los organizadores aseguraron que se tomaron las medidas sanitarias para recibir a los votantes.

Por otra parte, el partido GANA estableció centros de votación en los 262 municipios del país para facilitar la movilidad de los electores. Ellos también usaron protocolos sanitarios para atender a sus afiliados en cada sede

Nuestro Tiempo inicia hoy una jornada electoral que finalizará el miércoles 22 de julio. Este partido aplicará el voto por correspondencia tras retirar su kit electoral.