Este año el Festival de la Yuca será virtual

Foto cortesía

La alcaldía de Mejicanos anunció hoy que su tradicional Festival de la Yuca sufrirá una modificación, adaptándose a la nueva realidad que enfrenta el país.

Este año y para no dejar morir la tradición, el Festival de la Yuca será virtual y se transmitirá en vivo en la plataforma de Facebook de la municipalidad.

Simón Paz, alcalde de la ciudad, dijo que este sábado 25 de julio la transmisión del festival se hará en dos franjas. La primera será la infantil a partir de las 11:00 am donde se realizarán dinámicas especiales para niños y se contará con el show de Cocolito.

La segunda franja arrancará a las 4:00 pm también con varias dinámicas y con la participación artística de la Orquesta Casino, Grupo La Calle y Fiesta Frigüey.

El alcalde agregó que la comercialización de la yuca se realizará pero con servicio a domicilio. Lorena Beltrán, comerciante, dijo que los clientes podrán encontrar 10 emprendedores en un directorio digital colgado en las redes sociales de la alcaldía. Además se tendrán otros platillos.

Con esta iniciativa no solo se busca disfrutar y proyectar el festival de una manera innovadora sino también apoyar a los productos locales y artistas nacionales