Alcalde entregó kits de bioseguridad a usuarios del transporte público

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, se trasladó a una de las paradas de buses de los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo para hacer un llamado a la población para que no dejen de usar mascarillas, se laven las manos y usen alcohol gel en la reapertura de la actividad económica.

Por eso, entregó cientos de kits de bioseguridad para que los salvadoreños que usan el trasporte público se puedan proteger y así minimizar los riesgos de contagios del COVID19. Los kits contienen mascarillas y alcohol gel.

El alcalde Muyshondt lanzó hace una semana el plan de apoyo al sector transporte y a los usuarios de este para que, ante la reapertura económica, los efectos del COVID19 sean menores. Por eso, desarrolla en todas las paradas de buses la capital las siguientes medidas de prevención.

  • Entrega de kits de bioseguridad.
  • Sanitización de las paradas de buses y unidades de transporte público en el municipio de San Salvador.
  • Señalización de forma gradual de las diferentes paradas de buses para que haya distanciamiento social.
  • Campaña educativa a través de volantes y afiches que tendrán información sobre cómo evitar el COVID19 y las medidas que se deben tomar. Estos se colocarán en las unidades de transporte público y en las diferentes paradas de buses.
  • Capacitación a empresarios, motoristas y otros empleados de transporte públicos sobre las medidas de protección que deben aplicar.

“Si bien es cierto que el país retomará su actividad económica y social bajo un nueva normalidad, es sumamente importante entender que necesitamos mantener todas las precauciones, porque el COVID19 sigue estando aquí y en todo el mundo. Nosotros seguiremos trabajando a diario en proteger la salud y vida de los capitalinos. Por eso estamos aquí, en una de las paradas de buses que más demanda tiene para entregar kits de bioseguridad a miles de usuarios del transporte público. Cada kits contiene mascarillas y alcohol gel que les servirá para minimizar los riesgos de contraer esta enfermedad”, dijo el alcalde Muyshondt.

Otros de las paradas de buses donde se desplegaron a colaboradores de la Alcaldía para entregar los kits y sanitizar buses y microbuses son: parque Infantil, parque San José, zona  de los Hospitales,  punto de la ruta 52, Terminal de Oriente, alrededores de Metrocentro.