Habitantes de Cuisnahuat piden al concejo municipal explicación sobre la construcción de una obra que daña el medio ambiente

Los diputados Dina Argueta y Jaime Sandoval (FMLN) dieron iniciativa de ley a una pieza de correspondencia para acompañar a representantes de habitantes de comunidades y organizaciones del municipio de Cuisnahuat del departamento de Sonsonate, quienes se oponen a la construcción de una plaza mercado, ya que, de acuerdo a estos salvadoreños, causaría daño ambiental, además de no contar con los permisos correspondientes para la obra.

En ese sentido, solicitan convocar al seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático al alcalde de Cuisnahuat y su consejo municipal para que responda por el daño a la biodiversidad ocasionado por la referida construcción, que además no cuenta con el estudio de impacto ambiental, según indica la iniciativa.

En el documento piden también que el ministro de Medio Ambiente rinda informe respecto a los permisos que dicho institución ha otorgado, así como los estudios para tal fin.

Esta pieza fue del conocimiento del Pleno Legislativo y será analizada por los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.