Inicia la Fase I para reactivación del Teleférico San Jacinto

La alcaldía de Soyapango empieza a dar los primeros pasos de lo que será la Fase 1 para la reactivación del Teleférico San Jacinto; parque recreativo inactivo desde hace años. Esta semana el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez junto a la presidenta de FOSAFFI, Patricia Guevara, visitaron el lugar.

La comuna ya firmó las escrituras del terrero de la Fase I del proyecto del teleférico, la cual era un proceso indispensable para completar la fase II; Una de las metas principales del edil, era aprovechar el espacio que había sido abandonado por años. 

El proyecto del teleférico será una insignia para la reactivación económica en Soyapango, la cual se ha propuesto que todos los colaboradores contratados en la construcción serán del municipio; Así mismo será un proyecto que abra oportunidades para micro y pequeños empresarios.

Una vez se reciban las escrituras, se iniciará con la fase de los permisos para la creación del primer parque metropolitano de Soyapango, siendo este un polo de desarrollo turístico no solo para los residentes del municipio sino también para San Salvador.

“Para esta administración es un honor informar que el inmueble pasará a nuestras manos e iniciará en los próximos días un proceso de transformación”, comentó el alcalde Juan Pablo Álvarez.