Inician proceso sancionatorio contra 214 rutas que no prestaron servicio en reapertura económica

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este lunes que se ha iniciado un proceso sancionatorio contra 214 rutas de autobuses que no prestaron el servicio durante la reapertura económica la semana pasada.

El funcionario agregó que los empresarios ya fueron notificados de este proceso, además, deberán cancelar una multa de $114.00 como infracción.

Sin embargo, las autoridades han evaluado que en esta segunda semana tras la reapertura económica el 90% de las rutas del transporte colectivo se encuentran en circulación; incluyendo las sancionadas.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar manifestó que el 90 % de las unidades de transporte público de pasajeros en todo el país, ya se encuentran circulando y que en todos los puntos de control han detectado que “todas las personas están utilizando mascarilla, los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que “el equipo interinstitucional está verificando las medidas, uso de mascarillas, alcohol gel dentro de las unidades y que los conductores cumplan los protocolos”.

Castelar y Alabi participaron en la jornada de verificación del transporte colectivo en el control instalado  en la zona del Salvador del Mundo. De acuerdo a la subdirectora de la Policía Nacional Civil, Corina Palma, son 118 puntos de control vehicular en todo el país. La funcionaria policial  verificó el control vehicular instalado en el sector de la colonia Las Delicias, Santa Tecla, uno de los principales accesos viales desde el  Occidente hacia San Salvador.