Juan Pablo Álvarez: Probablemente hubieron disparos desde esta institución en defensa propia

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, reaccionó este lunes tras el incidente con sindicalistas de ASTRAM donde se reportaron tres manifestantes heridos de bala en la madrugada de hoy.

El edil comentó a periodistas que varios empleados municipales también sufrieron daños por la protesta del sindicato en una aparente privación de libertad. Desde el viernes el sindicato mantiene un alto de labores por una supuesta privatización del servicio de desechos sólidos.

Con respecto a los sindicalistas heridos el edil dijo a la prensa: «en todo ese barullo que hubo probablemente hubieron disparos desde esta institución en defensa propia. Aquí hay elementos del CAM que cuidan la institución».

Agregó que desde el viernes los sindicalistas han amenazando a los empleados con quemar la comuna. Álvarez responsabilizó de la protesta al ahora ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien fuera dirigente de la gremial antes de ingresar al gobierno.

El alcalde también hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue las motivaciones sindicales y las aparentes amenazas contra los empleados. A esta hora no sabemos qué espera la Fiscalía para intervenir en esta situación, dijo el edil.

Agregó: no vemos causas legales ni justas, este es un ataque frontal político para desestabilizar la institución de cara a las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here